Investigación por el 'Rusiagate' llega a las cuentas bancarias de Trump

Hasta el momento la investigación del 'Rusiagate', encabezada por Robert Mueller, ha costado 3.2 millones de dólares según el Departamento de Justicia

Por EFE
Robert Mueller, fiscal encargado de la investigación - Foto: AP
Investigación por el 'Rusiagate' llega a las cuentas bancarias de Trump

La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016 llegó a las cuentas privadas de Donald Trump. Deutsche Bank, primer banco de Alemania, facilitó información de éstas al FBI.

Según informa hoy el diario alemán "Handelsblatt", el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

Antes de llegar a la presidencia, Trump disponía de cuentas en Deutsche Bank por sus negocios inmobiliarios.

Deutsche Bank, que hasta ahora se había resguardado en el secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

También el diario The Wall Street Journal informa que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, pidió datosal Deutsche Bank  sobre las cuentas de personas cercanas al presidente, incluidos sus familiares.

 

Investigación del 'Rusiagate' supera los 3 millones de dólares

Hasta el momento, la investigación encabezada por Mueller ha costado 3.2 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia.

Estas cifras suponen la primera contabilidad pública de los costos asociados con la investigación encabezada por Mueller, que hasta ahora ha presentado cargos contra cuatro personas vinculadas a la campaña del multimillonario.

La semana pasada, Mueller anunció cargos contra el ex asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, el único colaborador acusado que también prestó servicios en su Administración tras haber tomado posesión al frente de la Casa Blanca.

 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se había retirado de la investigación de Rusia, y su adjunto, Rod Rosenstein, designó a Mueller para supervisar la investigación.

El mayor gasto, según los datos facilitados por el Departamento de Justicia, han sido los salarios y beneficios de su equipo de fiscales e investigadores, que asciende a 1.7 millones de dólares, mientras que el equipo gastó más de 223 mil dólares en viajes para sus pesquisas.

Además de los 3.2 millones de dólares que gastó Mueller, otras agencias del Departamento de Justicia emplearon 3.5 millones adicionales para apoyar la investigación.

Más información en Publimetro TV
ONU y CIDH piden a México aumentar los recursos para proteger a los periodistas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo