Turquía no dejará Jerusalén en manos de un 'Estado terrorista' como Israel: Erdogan

Erdogan aseguró que Palestina es una víctima inocente, mientras que Israel es un estado terrorista 'asesino de niños'

Por Notimex

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró hoy que de ninguna manera dejará Jerusalén en manos de un “Estado terrorista” como Israel, al que calificó como “asesino de niños”, por lo que prometió luchar por todos los medios contra el reconocimiento de esa ciudad como capital israelí.

“No dejaremos la suerte de Jerusalén en manos de un Estado terrorista, asesino de niños, que no tiene otro objetivo que no sea la ocupación y el saqueo, continuaremos decididamente nuestra lucha”, dijo Erdogan en un discurso ante militantes de su partido en la ciudad de Sivas, en el centro del país.

“Palestina es una víctima inocente… mientras que Israel es un estado terrorista. Sí. ¡Terrorista!”, afirmó el mandatario turco.

Asimismo, señaló que la decisión de su colega estadunidense Donald Trump, de trasladar su embajada de Tel Aviv de Jerusalén, se debatirá en la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se celebrará el próximo miércoles en Estambul, según el diario turco Hürriyet.

“A través de la hoja de ruta que determinaremos en esa cumbre de la OCI, demostraremos que no será nada fácil poner en marcha la decisión de Estados Unidos”, subrayó.

Erdogan, quien considera que la decisión de Trump sobre Jerusalén "carece de sentido", adelantó que debatirá mañana lunes esa cuestión con su colega ruso Vladímir Putin, quien realizará una visita de trabajo a Turquía.

El presidente de Estados Unidos anunció el miércoles pasado su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada, lo que generó críticas y condenas de la mayoría de los países musulmanes, además multitudinarias protestas en los territorios palestinos.

El Ejército israelí ha reprimido en los últimos días brutalmente las protestas en las ocupadas Cisjordania y la Franja de Gaza, donde al menos cinco personas han muertos y cientos han resultado heridas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo