Explosión en planta de gas de Austria deja un muerto y 18 heridos

La explosión en la planta de gas fue debido a una 'causa técnica' lo que provocó el desalojo del inmueble ubicado cerca de la frontera con Eslovaquia

Por AP

Una persona murió el martes en Austria tras una explosión en una planta de gas natural cerca de la frontera con Eslovaquia, según las autoridades.

Otras 18 personas resultaron heridas, según dijo Sonja Keller, de la delegación regional de Cruz Roja. Dos helicópteros médicos acudieron al lugar, según la Austria Press Agency

La explosión provocó un incendio, que según la operadora Gas Connect quedó controlado para media mañana. El centro se cerró, indicó el portavoz de la compañía Armin Teichert.

La situación “está bajo control”, indicó la policía en Twitter.

La explosión atribuyó el incidente a una “causa técnica”, aunque no entró en detalles, y señaló que las autoridades locales investigaban el suceso.

Gas Connect describe la planta de Baumgarten, donde se conectan varios gasoductos y se comprime gas procedente de Rusia, Noruega y otros países, como “uno de los núcleos más significativos para los proveedores europeos de gas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo