El Papa recibe por primera vez al presidente de Ecuador

Ambos mandatarios abordaron la situación que viven los indígenas en el Amazonas de Ecuador

Por EFE

El papa Francisco recibió hoy por primera vez en el Vaticano al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y durante su encuentro privado abordaron la situación de la Amazonía y de las poblaciones indígenas que lo habitan.

La reunión en la Biblioteca del pontífice, a solas, a puerta cerrada y de 42 minutos, más larga de lo habitual, comenzó después de que ambos se encontraran en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico.

Hasta ese lugar acompañaron al mandatario su esposa, Rocío González, su hija con su esposo y la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, además del titular de Turismo, Enrique Ponce de León, y el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal.

A su llegada, la comitiva, con Moreno a la cabeza, desfiló solemne acompañada por un séquito de gentilhombres por los pasillos del Palacio Apostólico, admirando sus impresionantes bóvedas, decoradas con ricos frescos y custodiados por la Guardia Suiza.

La Santa Sede informó en un breve comunicado de que en el encuentro, "desarrollado en un clima de cordialidad", se abordaron temas "de interés común" como "el respeto por los pueblos indígenas y su cultura, así como la protección del medioambiente".

Se resaltó "el papel particular del cristianismo en la formación de la identidad del país" y también se manifestó "aprecio por la contribución de la Iglesia (Católica)".

Posteriormente se subrayó "la importancia del diálogo para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad" y se dio un "fructífero intercambio de puntos de vista" sobre la situación política y social de la región, prestando atención a "los esfuerzos para favorecer el desarrollo y promover el diálogo".

La reunión con el papa fue el último acto del viaje oficial que Moreno ha emprendido a Italia.

Su gira europea concluirá en España, adonde llegará este domingo, cuando se reunirá con la amplia comunidad ecuatoriana residente en ese país, antes de sus encuentros oficiales, programados para el lunes, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo