Bachelet felicita a Sebastián Piñera tras ganar la Presidencia de Chile

Con el 96.31% de los votos contados, Piñera tiene el 54.57 % de los comicios, frente al 45.43 % del aspirante oficialista, Alejandro Guillier

Por EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó este domingo ante las cámaras de televisión al candidato derechista, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que se impuso al aspirante oficialista, Alejandro Guillier.

"Quería llamarle para felicitarle y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a nuestro país y lo mejor para todos", dijo la mandataria, quien en marzo próximo entregará nuevamente el poder a Piñera, como ya hizo en marzo de 2010.

"Quería yo decírselo por teléfono, pero viéndonos así, como nos estamos viendo en las pantallas, como nos está viendo todo Chile, y desearle mucho éxito", declaró la mandataria socialista, quien cumpliendo una tradición republicana, mañana acudirá a desayunar a la residencia del triunfador de las elecciones.

"Presidenta, le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda de que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile", le contestó Piñera, en un gesto que contrasta con los reproches y críticas que ambos se han dirigido en los últimos meses, y especialmente en la recta final de la campaña electoral.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Piñera por el triunfo en las elecciones presidenciales de Chile, y le reiteró su disposición de fortalecer las relaciones entre ambos países.

"El Gobierno de México felicita a @sebastianpinera por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en Chile. Le reiteramos nuestro deseo de fortalecer la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros países", indicó el Ejecutivo federal por medio de su cuenta de Twitter.

 

Piñera obtiene el 54.57 % de los votos

El virtual ganador de la elección presidencial, Sebastián Piñera, obtuvo el 54.578% de los votos, frente al 45.43 % del aspirante oficialista, Alejandro Guillier, de un total del 96.31 % de las mesas escrutadas.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.

"No pensé que la diferencia iba a ser tan enorme, pero así se han dado las cosas, y estamos muy agradecidos de la gente que confió en nosotros", declaró la esposa del exgobernante, quien hizo un llamamiento a la calma y la tranquilidad".

Guillier reconoce derrota

Alejandro Guillier admitió su derrota y reconoció que Sebastián Piñera es el triunfador de los comicios celebrados este domingo.

"Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo", dijo el aspirante oficialista ante sus seguidores.

"Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular nuestro destino. Ha sido una jornada electoral impecable que confirma que Chile goza de una democracia sólida, de un sistema electoral reconocido en el mundo entero", destacó el abanderado de Fuerza de la Mayoría.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo