Al menos 10 muertos por estampida humana en Bangladesh

Además de los 10 fallecidos hay 40 heridos luego de la estampida ocurrida en un ritual religioso de un popular alcalde

Por AP
El familiar de una víctima de una estampida llora en un hospital en Chittagong, Bangladesh - Foto: AP
Al menos 10 muertos por estampida humana en Bangladesh

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en una estampida en Bangladesh durante un concurrido ritual religioso para un popular alcalde que murió la semana pasada, informaron las autoridades el lunes.

Unas ocho mil personas se encontraban dentro y fuera de un centro comunitario donde el ritual se realizaba en la ciudad portuaria de Chittagong. Muchos estaban empujando para entrar.

El ritual tuvo lugar en 11 sitios para Mohiuddin Chowdhury, tres veces alcalde de la segunda ciudad más grande de Bangladesh y un líder del partido gobernante del país, la Liga Awami.

El portavoz del Hospital Colegio Médico de Chittagong, Mohammad Alauddin, confirmó que hasta el momento el centro ha recibido 10 cadáveres, de los que sólo 4 han podido ser identificados, y ha ingresado a otras 15 personas.

La Policía local iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso y ver si se produjo algún tipo de negligencia, apuntó el jefe policial de Chittagong, Iqbal Bahar.

El popular alcalde Chowdhury, de la gobernante Liga Awami, falleció el pasado 15 de diciembre.

Las avalanchas humanas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.

El ritual se lleva a cabo tres días después de la muerte de un musulmán para buscar la salvación del alma difunta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo