Las bebidas navideñas alrededor del mundo

Estos tragos protagonizan los brindis navideños en reuniones con amigos y en las cenas familiares de diferentes partes del mundo

Por Jennifer Alcocer Miranda

La navidad es una época del año que se caracteriza por pasar mucho tiempo en reuniones con amigos o familiares y una manera ideal de complementar la experiencia es acompañar el momento con una bebida.

Aquí te dejamos una selección de algunos tragos que son los preferidos para decir ¡salud!.

España

Sorbete de piña al cava, este cóctel es preparado con granada, piña y champaña. Es la preferida para consumir en estas fechas por su contraste dulce de la granada con la frescura del cava.

República Dominicana:

Ponche, aunque se llama igual que la bebida que se prepara en México, este singular brebaje se prepara con huevo, leche, canela, vainilla, nuez moscabada y ron. Es muy característica en la zona debido a que sólo se prepara y regala en estas fechas decembrinas. Se toma frío y en unas copas de licor.

Mamajuana: Este trago es fuerte, pero muy consumido en República Dominicana en esta época y esta elaborado a base de ron, además de llevar especias, raíces y trozos de madera originarios de la vegetación del país. Esta bebida también cobra fama por sus místicos efectos contra de la disfunción eréctil, por lo que los turistas lo buscan mucho.

Alemania:

Glühwein, o "vino caliente" son de los tragos preferidos para las fechas por su sabor y conveniente temperatura que aminora el frío de la estación. Se prepara con vino tinto, jugo de naranja, té negro y especias, entre ellas clavo.  Es muy tradicional que se sirvan vinos calientes en las reuniones navideñas de Alemania.

Chile:

Cola de mono o colemono​, es un cóctel hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y especias. Su consumo es básicamente realizado en la época de Navidad y Año Nuevo. En la gastronomía de Chile es muy popular y se sirve frío.

México

Ponche: Este jugo de frutas con cañas, tejocotes, manzana, jamaica o tamarindo es algo tradicional de las fiestas y su olor es tan característico que se puede percibir a varios metros. Generalmente se bebe caliente y hay quienes acostumbran colocarle alcohol, lo que resulta ideal para resistir el frío.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo