Un robot de Donald Trump es la nueva atracción de Disney World

"Es un privilegio servir como presidente de los Estados Unidos, estar aquí entre tantos grandes líderes de nuestro pasado", dijo Trump en un mensaje para Disney World

Por Miguel Velázquez
Robot de Donald Trump en el parque temático Magic Kingdom - Foto: Instagram / stuffed_lentils
Un robot de Donald Trump es la nueva atracción de Disney World

El robot con la imagen de Donald Trump ya forma parte del "Salón de los Presidentes" del parque Magic Kingdom de Disney World, ubicado en Orlando, Florida. Al contrario de la petición de miles de personas, no será mudo.

En una visita previa a su inauguración, periodistas locales pudieron comprobar hoy que la figura de Trump se encuentra junto al expresidente Abraham Lincoln y, como él, se dirige a los asistentes a esta atracción del parque temático.

La primera parte de sus palabras, indicó el diario Orlando Sentinel, es un extracto de su juramento presidencial para posteriormente destacar que es un "orgullo estar entre tantos grandes líderes de nuestro pasado".

Donald Trump grabó un mensaje para la atracción en Disney World

Disney tuvo que salir este verano al paso de una petición, con más de 15 mil firmas, para que la figura de Trump permaneciese muda durante el espectáculo, mientras que otros cientos pidieron incluso que Trump no hiciera parte de la atracción, creada en 1971.

La petición en internet señalaba que en un parque "específicamente diseñado para el disfrute de los niños y las familias" no cabe un discurso "insultante" como el que, a su juicio de sus creadores, desplegó Trump durante la campaña electoral.

La empresa recordó entonces que desde el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) todos los mandatarios estadounidenses grabaron unas palabras.

Esta función, situada en la Plaza de la Libertad del parque Magic Kingdom, permanece cerrada para su reforma desde mediados de enero, cuando Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, y todavía se desconoce cuándo abrirá oficialmente al público.

El "Salón de los Presidentes" recibió mejoras en su sonido, iluminación y proyecciones, con la incorporación de un vídeo denominado "La idea de un presidente", en el que se repasan iniciativas y desafíos que enfrentaron los más destacados mandatarios estadounidenses.

El mensaje completo de Donald Trump

Además de un fragmento de su juramento como presidente, Donald Trump grabó el siguiente mensaje:

Desde el principio, Estados Unidos ha sido una nación definida por su gente. Desde nuestra fundación, fue el pueblo estadounidense quien se levantó para defender nuestras libertades y ganar nuestra independencia. Fue por eso que nuestros fundadores comenzaron nuestra gran constitución con tres palabras muy simples: nosotros, la gente. Desde ese momento, cada generación de estadounidenses ha tomado su lugar en la defensa de nuestra libertad, nuestra bandera y nuestra nación bajo Dios.

Estos son los logros del espíritu estadounidense: el espíritu de un pueblo que luchó y murió para llevar las bendiciones de la libertad a todos. Sobre todo, ser estadounidense es ser optimista, creer que siempre podemos hacerlo mejor y que los mejores días de nuestra gran nación todavía están por delante de nosotros. Es un privilegio servir como presidente de los Estados Unidos, estar aquí entre tantos grandes líderes de nuestro pasado y trabajar en nombre del pueblo estadounidense.

Con información de EFE.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo