Incendio de edificio en Corea del Sur deja al menos 29 muertos

La cifra de víctimas por este incendio en Corea del Sur podría aumentar a medida que continúa la remoción de escombros, informaron las autoridades

Por AP

Un edificio de ocho pisos se incendió el jueves en una ciudad del centro de Corea del Sur, causando 29 muertos y 29 lesionados, informaron las autoridades.

La TV local mostró a los bomberos combatiendo las llamas y un hombre que saltaba por una ventana a un colchón sostenido por los bomberos.

Un funcionario de bomberos dijo que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que continúa la remoción de escombros luego de apagado el incendio en Jecheon. Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Preliminarmente se sabe que la mayoría de las víctimas mortales se encontraban en un baño público tipo sauna. Se ubicaba en los pisos segundo y tercero, donde era más difícil escapar.

Incendio ocurrió en la ruta de la antorcha olímpica

Los organizadores de las Olimpíadas de Invierno de Pyeongchang dijeron que la antorcha olímpica debía pasar por Jecheon, pero que se alteró la ruta debido a la tragedia.

No estaba claro cuál fue la causa del incendio, que según los bomberos probablemente comenzó en el estacionamiento. En el edificio había varios restaurantes, un gimnasio, el baño público y una instalación para prácticas de golf, dijeron las autoridades.

Más información en Publimetro TV
Indonesia lucha por frenar el peligro de extinción de los orangutanes

Loading...
Revisa el siguiente artículo