Sacrifican al oso polar de zoológico de Nueva York por falla renal

El oso polar fue sacrificado el sábado pasado, horas antes de celebrar la Navidad en el zoológico de Nueva York. No hay planes de sustituirlo

Por AP

El único oso polar de la ciudad de Nueva York fue sacrificado en el Zoológico del Bronx, debido a la insuficiencia renal aguda que padecía. Tenía 26 años de edad.

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre anunció el miércoles que Tundra fue sacrificado el sábado en el Zoológico del Bronx, donde nació en 1991.

Tundra sufría de un padecimiento renal y de artritis progresiva que empeoró a pesar de recibir tratamiento médico, informó la organización. La expectativa de vida promedio para un oso polar macho en cautiverio es de menos de 21 años.

No planean adquirir otro oso polar

El director del zoológico, Jim Breheny dijo que Tundra “permaneció extremadamente activo y juguetón hasta poco antes de su muerte. Dijo que Tundra es “un importante embajador de su especie”.

Tundra se convirtió en el único oso polar de la ciudad en 2013, cuando Gus fue sacrificado en el Zoológico del Parque Central a los 27 años de edad. El Zoológico del Bronx no tiene planes de adquirir a otro oso.

La nueva reevaluación del oso polar (Ursus maritimus) realizada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) indica que la pérdida de su hábitat de hielos marinos debida al calentamiento climático es la principal amenaza a la supervivencia de la especie a largo plazo.

Existe una alta probabilidad de que la población global de osos polares disminuya en más del 30% en los próximos 35 a 40 años.

En Publimetro TV

¡No es broma! Pareja olvida a su bebé en un UBER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo