Trump suspende visas a millennials

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de visas a todas las personas nacidas después de 1985, que desean visitar suelo norteamericano

Por Mario Mendoza

Inocente palomita. Esta nota fue publicada el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

Donald Trump firmó –este jueves– una acción ejecutiva (decreto) que suspende el otorgamiento de visas para todas las personas nacidas después de 1985; es decir a los millennials.

Ello como parte de una estrategia política que busca presionar al Congreso de su país; para lograr la derogación definitiva del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA (por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca informó que el presidente Trump envió a la Cámara de Representantes un expediente sobre el tema; donde demuestra que los millennials son el origen real del problema migratorio desatado por los llamados dreamers.

Dreamers y millennials son un riesgo migratorio: Trump 

En este contexto, el gobierno de EU señaló que dichos jóvenes, que permanecen en EU bajo los “privilegios” que ofrece el DACA; son un ejemplo claro de cómo los migrantes millennials pueden tener acceso a programas de educación, empleo y protección social; a costa de los impuestos que pagan los cuidados norteamericanos.

Por ello, apuntó, la suspensión de visas para los nacidos después de 1985 ayudará a los legisladores a comprender “la necesidad” de poner un alto a quienes se aprovechan de la riqueza y poder económico del pueblo estadounidense; argumentando que “son jóvenes en busca de oportunidades”.

“Inocente palomita que te dejaste engañar… Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en nadie debes confiar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Viajar en camión en Fin de Año, cuatro veces más caro que en coche

Loading...
Revisa el siguiente artículo