Putin envía mensajes de Año Nuevo a Trump, Maduro y a Raúl Castro

En su mensaje a Donald Trump, Vladimir Putin destacó que el diálogo entre Moscú y Washington es imprescindible en el año 2018

Por Notimex

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió mensajes de felicitación con motivo del Año Nuevo a varios dignatarios, entre ellos al de Estados Unidos, Donald Trump, destacando que el diálogo entre Moscú y Washington es imprescindible para responder a los retos y amenazas globales.

En su mensaje a Trump, Putin subrayó que es necesario el “desarrollo de un diálogo constructivo entre Rusia y Estados Unidos en la compleja situación internacional de hoy para potenciar la estabilidad estratégica en el mundo y hallar respuestas óptimas a los retos y las amenazas globales”, informó este sábado el Kremlin.

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia de construir las relaciones sobre los principios de igualdad y respeto mutuo, ya que ello permitirá avanzar hacia una cooperación pragmática a largo plazo, según el comunicado del Kremlin divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Otros líderes mundiales felicitados por Vladimir Putin

En su mensaje de felicitación a su colega de Brasil, Michel Temer, el presidente ruso reafirmó la disposición de Rusia de seguir potenciando los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos.

Recordó que en 2017 se lograron progresos en la cooperación estratégica entre Rusia y Brasil en el diálogo político y en las relaciones económicas, comerciales, culturales y humanitarias, además destacó la colaboración constructiva de ambas naciones en el marco de las Naciones Unidas y el Grupo de los Veinte (G-20).

El jefe de Estado ruso también felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, en un telegrama, en el que expresó su convicción de que ambos países intensificarán en 2018 los lazos en el ámbito político, económico, comercial, ciencia, tecnología, cultural, humanitario, entre otros.

En su mensaje a los reyes de España, Putin confió en que ambas naciones fomenten el próximo año una relación mutuamente ventajosa en beneficio de sus pueblos y consoliden la estabilidad y seguridad en Europa.

Al felicitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jefe del Kremlin calificó de constructivas y útiles las negociaciones que mantuvieron este año en Moscú y expresó su confianza en que sigan reforzando la cooperación estratégica.

De la misma manera, envió un mensaje de felicitación a su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien pidió continuar su colaboración en temas regionales y globales.

El presidente ruso celebrará el Año Nuevo, como hace de forma tradicional, con su familia y amigos. “Tradicionalmente recibe el Año Nuevo en casa, en un entorno familiar y rodeado de sus amigos. Como saben, para él es una fiesta familiar, excepto cuando está relacionada con el trabajo”, dijo su vocero, Dmitri Peskov.

En Publimetro TV

Joven intentó suicidarse cuando lo dejó su novia pero los bomberos lo rescataron

Loading...
Revisa el siguiente artículo