Bajo vigilancia más de un millón de personas en ceremonia de Año Nuevo en NY

Tras los recientes ataques a personas en diversos puntos de Manhattan se ha elevado el nivel de seguridad para recibir al año 2018

Por Notimex
Foto: AP
Bajo vigilancia más de un millón de personas en ceremonia de Año Nuevo en NY

En medio de un operativo de seguridad sin precedente para la ocasión, un millón de personas se congregaron esta noche en la plaza de Times Square de Nueva York, escenario de uno de los mayores espectáculos de luz y sonido en Estados Unidos para despedir el año.

Ademas del despliegue de una fuerza estimada en seis mil agentes, incluyendo francotiradores apostados en edificios vecinos, las medidas de seguridad incluyen la instalación de puestos de revisión, así como el uso de detectores de metales y perros entrenados en la detección de explosivos.

“Un millón de personas aquí esta noche. Decimos esto todo el tiempo. Si ven algo, digan algo. Hay un millón de ojos hoy aquí. A donde quiera que miren, habrá un policía”, dijo a la cadena CNN el jefe de la policía de Nueva York, Terence Monoham.

Explicó que situaciones como el ataque de octubre pasado durante un concierto al aire libre en Las Vegas, donde murieron 58 personas a manos de solo pistolero, han sido incorporados en su lista de potenciales escenarios, en la planificación del operativo este año.

“Tenemos equipos trabajando en cada hotel (del área). Hemos tomado en cuenta cada ataque que ha tenido lugar en otras partes, y tratar de tener una respuesta”, dijo.

Como en años anteriores, la celebración fue complementada con un concierto, que este año es encabezado por los cantantes Neil Diamond y Mariah Carey.

En lo que representa una de las más concurridas celebraciones de Año Nuevo en el mundo, los festejos de Times Square tienen como espectáculo central el descenso de una esfera de cristales luminosos durante los últimos segundos del año.

El descenso de la esfera es una tradición iniciada en 1904 por el editor de The New York Times, que festejó así el primer año en que las oficinas de este rotativo se ubicaron en Times Square, una plaza bautizada también en honor de esta diario.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo