Tormenta 'Eleanor' provoca caos en Francia, Reino Unido y Alemania

El mal tiempo provocado por la Tormenta Eleanor afectó a la Torre Eiffel de París, que estuvo cerrada al público por la mañana del miércoles.

Por Publimetro
Foto: AP
Tormenta 'Eleanor' provoca caos en Francia, Reino Unido y Alemania

La tormenta Eleanor causó hoy problemas en al menos tres países europeos: Francia, Reino Unido y Alemania. En este último, colapsó el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras tras impactar con ráfagas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo descarriló parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, sin registrarse heridos.

En Francia, los aeropuertos de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (al noreste) tuvieron que suspender esta mañana las operaciones de aterrizaje y despegue. También provocó retrasos en los vuelos de París y algunos desvíos, indicó la Dirección General de la Aviación Civil.

Mientras que en Reino Unido, miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico por los fuertes vientos. La alerta estuvo en Gales, Inglaterra, el sur de Escocia y gran parte de Irlanda del Norte.

 

'Eleanor' cierra la Torre Eiffel

El mal tiempo también afectó a la Torre Eiffel de París, que estuvo cerrada al público por la mañana del miércoles.

También hubo apagones en Francia. Cerca de 200 mil  viviendas quedaron sin corriente eléctrica en diversas regiones del norte de Francia, sobre todo en Normandía, Picardía, Lorena, Ile de France , Champagne Ardenne y Nord Pas de Calais.

Con información de EFE

En Publimetro TV

Meteorólogo muestra cómo las bajas temperaturas convierten agua hirviente en nieve

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo