Tragedia en Perú: 2 mujeres exigen cuerpo de chofer; dicen ser 'su esposa'

Las investigaciones han determinado que un tráiler causó el accidente que el martes pasado dejó 53 muertos en Perú, cuando un autobús cayó por un acantilado

Por Publimetro

La tragedia en el norte de Lima, Perú, que cobró 53 vidas ha dado un vuelco. Dos mujeres reclaman el cuerpo del chofer del autobús y aseguran ser "su esposa".

Videos de las cámaras de seguridad en la terminal de Huacho (que son revisados para esclarecer las causas del accidente) captan al conductor Dionisio Tapia bajar del autobús para despedirse con un beso de Jessica Meneses. Ella es trabajadora del lugar, administrando los servicios higiénicos de la empresa y Tapia tendría una hija de 1 año con ella.

Sin embargo, a Jessica no se le ha permitido ver el cadáver de Dionisio Tapia, cuyo velorio se realiza en la vivienda de Mónica Briceño, la mujer con quién Dionisio tenía más de 20 años de casado. Mónica aseguró que seguía siendo su esposa y mantenía una buena relación con el chofer. Además dijo que era ella quien percibe el seguro de su esposo.

Tráiler provocó accidente con 53 muertos en Perú

Las pericias policiales han determinado que un tráiler causó el accidente que el martes pasado dejó 53 muertos cuando un autobús de pasajeros cayó por un acantilado al norte de Lima, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

Un comunicado oficial señaló que el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Franklin Barreto, informó que las investigaciones arrojan que el accidente "se produjo por invasión del carril contrario provocado por el chofer del tráiler".

La nota remarcó que las investigaciones policiales "se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS (control por satélite del vehículo) y la inspección técnica en la vía".

Agregó que la información de las pericias técnicas fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para que continúe con las investigaciones del caso.

Las pericias indicaron que, como factores secundarios que provocaron el accidente, estuvieron el exceso de velocidad del tráiler y la "velocidad inapropiada" del conductor del ómnibus.

Barreto dijo que otro factor que contribuyó al accidente fue la falta de señalización y de elementos de seguridad vial en la zona, una carretera sinuosa de 22 kilómetros que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, conocida como el "serpentín de Pasamayo".

El jefe policial confirmó que el conductor del tráiler ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de la ciudad de Huaral, en el norte de la región Lima, en calidad de detenido.

Con información de Publimetro Perú y EFE

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo