Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ya tiene nacionalidad ecuatoriana

Su número de cédula es el 1729926483

Por Miguel Velázquez
Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 - Foto: Twitter / JulianAssange
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ya tiene nacionalidad ecuatoriana

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, ya tiene la nacionalidad ecuatoriana; de acuerdo a datos de la Dirección del Registro Civil del país.

El activista cibernético, quien está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012, tiene el número de cédula 1729926483. Sus datos pueden ser corroborados en la siguiente página https://servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/.

"El fundador de WikiLeaks ha obtenido una cédula que acredita su ciudadanía ecuatoriana y posee un código correspondiente a la provincia de Pichincha", señala el sitio RT. Es la provincia en la que se encuentra Quito, la capital del país.


El fundador de WikiLeaks habría recibido su cédula ecuatoriana el pasado 21 de diciembre, aunque esa información no se había hecho pública hasta el momento.

Al mismo tiempo que se dio a conocer esta información, Julian Assange publicó una fotografía portando la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador guarda silencio ante nacionalidad de Julian Assange

La Cancillería ecuatoriana se abstuvo hoy de pronunciarse sobre versiones de prensa que dan cuenta de que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, supuestamente ha recibido el documento de identificación ecuatoriano.

El diario El Comercio, de Quito, publicó en su portal que el australiano "cuenta con un número de identidad ecuatoriano. Se trata del 1729926483", indicó y añadió que sus "datos personales constan en la base de datos del Registro Civil y del Servicio de Rentas Internas (SRI)".

No obstante, la Cancillería no ha confirmado ni desmentido la versión.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso", se señala en un comunicado de la Cancillería relacionado con Assange.

El activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones, que él niega, de dos mujeres por supuesto abuso sexual pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación.

Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

En Publimetro TV

Julian Assange, el hombre que evidenció a Estados Unidos y se salió con la suya

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo