Yair Netanyahu y los hijos incómodos de los líderes mundiales 

La grabación se difunde cuando Netanyahu está siendo investigado en dos casos de corrupción, ya que es sospechoso de "recibir favores"

Por Miguel Velázquez

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfrenta un nuevo escándalo. Se dieron a conocer varios videos de su hijo de 26 años visitando clubes de desnudistas en Tel Aviv acompañado de sus amigos millonarios. Estas actividades las realizaría con cargos al erario público.

En la grabación que data de 2015, Yair Netanyahu y sus amigos relatan su noche de parranda con comentarios despectivos sobre desnudistas, camareras y otras mujeres, entre ellas una exnovia de Yair.

Con voz alcoholizada, se le escucha jactarse de cómo su padre impulsó un proyecto de ley que, según parece creer, le permitió al amigo de su padre ganar miles de millones de dólares. Benjamin Netanyahu actualmente es acusado de actos de corrupción, entre ellos, de recibir una fortuna en puros y champagne de sus partidarios ricos.

"Mi papá arregló un negocio de 20 mil millones de dólares para tu papá y tú lloras por 400 shekels", dice el hijo de Netanyahu, en alusión al dinero que le pidió prestado a un amigo en el club desnudista. La conversación es interrumpida por una llamada de la madre de Yair, que él aparentemente no contesta. "Qué molesto", dice.

6 presidentes que se han metido en problemas por culpa de sus hijos:

  1. Jimmy Carter. Su hija Amy Carter fue detenida por protestar en contra del apartheid y el reclutamiento de la CIA. Es la activista política más destacada de los niños que crecieron en la Casa Blanca
  2. Ronald Reagan. Su hija Patti Davies dejó de utilizar el apellido Reagan en contra de las políticas conservadoras de su padre. Ella se proclamaba en favor del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo y de contra de las armas nucleares. Incluso, posó para la revista Playboy, experimentó con drogas y escribió un libro sobre su familia disfuncional.
  3. George W. Bush. Las hijas gemelas del presidente republicano fueron “un dolor de cabeza” para el servicio secreto, relató el periodista Ronald Kessier en su libro sobre la escolta de los presidentes, algo que fue negado por la familia Bush.
  4. Juan Manuel Santos: Martín Santos estuvo involucrado en una pelea en la ciudad de Río de Janeiro; días antes de que comenzara el Mundial Brasil 2014.
  5. Michelle Bachelet. Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena, fue investigado por una supuesta evasión de impuestos en la compra de vehículos, la investigación es conocida como “Caso Caval”.
  6. Cristina Fernández. Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son investigados en el caso Hotesur, ya que se indaga si participaron en maniobras de lavado de dinero.  La empresa Hotesur fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner. Después de su muerte quedó bajo el control de Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia, Por este proceso legal les han sido embargados sus bienes.

 

Netanyahu pide disculpas

Según el mandatario, su hijo dijo "tonterías" bajo la influencia del alcohol. En un comunicado, Yair insistió en que lo que dijo fue una broma sin gracia. Cree que cualquier persona razonable lo entendería. "[Mi hijo] dijo que estos no son los valores que lo caracterizan. Y tiene razón", recalcó hoy el premier israelí.

Con información de EFE

En Publimetro TV

Caimanes quedan 'incrustados' en el hielo por las bajas temperaturas en Estados Unidos

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo