Papa Francisco inicia su visita por Chile

Esta es la primera visita de Francisco al país sudamericano desde que se convirtió en papa en 2013

Por AP

Poco después de su arribo a Chile para iniciar una visita de tres días, el papa Francisco recorría algunas calles de Santiago con la ventanilla del automóvil abierta para saludar a los pocos chilenos que salieron a verlo.

Horas antes había descendido la escalinata del avión papal y se había despojado de su solideo debido al viento a pocos instantes de saludar a la presidenta Michelle Bachelet y al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Durante su viaje, Francisco recorrerá tres ciudades del país y deberá encarar el conflicto que han generado los escándalos por abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, además de preocupaciones por la situación de indígenas e inmigrantes.

Tras su llegada al país sudamericano, una orquesta juvenil interpretó un par de canciones mientras Francisco los escuchaba y sonreía. Luego abordó un automóvil cubierto y se sentó en el lugar del copiloto para detenerse frente a la parroquia San Luis de Beltrán, donde están los restos del obispo Enrique Alvear, en proceso de canonización.

Fuera de agenda, el pontífice se reunió unos instantes con pobladores cercanos a la capilla. Posteriormente volvió a subirse a su vehículo y siguió su camino por una de las principales arterias capitalinas hasta llegar a avenida Brasil, cerca del centro, donde abordaría el papamóvil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo