Prototipos del muro fronterizo de Trump superan pruebas militares

Los prototipos se construyeron en el otoño para guiar la futura construcción de una de las promesas de campaña de Donald Trump

Por Notimex

Los prototipos del muro fronterizo ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superaron las pruebas de las fuerzas especiales militares sobre su efectividad, informaron fuentes periodísticas.

Los recientes ataques de equipos tácticos contra los prototipos indican que sus alturas imponentes deberían detener a los que cruzan la frontera, señaló citado por el periódico Los Ángeles Times un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la evaluación.

Las fuerzas especiales militares con base en Florida y las unidades especiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos pasaron tres semanas tratando de abrir y escalar los ocho modelos en Mesa de Otay, San Diego.

Estos emplearon martillos, neumáticos, sierras, antorchas y otras herramientas y dispositivos de escalada, dijo el funcionario que habló a condición de que no se publicara su nombre dado que la información no fue autorizada para publicación pública.

Un informe de Aduanas y Protección Fronteriza sobre las pruebas identifica los puntos fuertes y los defectos de cada diseño, pero no elige un ganador general ni los clasifica.

Revelan el mejor diseño del muro fronterizo para que sea impenetrable

No obstante, el informe señaló que las barreras de acero transparentes rematadas con hormigón son el mejor diseño general, dijo el funcionario.

El informe recomendó combinar elementos de cada uno, dependiendo del terreno. El funcionario lo comparó con un diseño de Lego, sacando piezas de diferentes prototipos.

Carlos Díaz, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, manifestó que la agencia aún se encuentra en "la fase de prueba" y que los resultados están siendo evaluados.

Apuntó que la combinación de elementos de diferentes prototipos en lugar de elegir un ganador es coherente con las declaraciones anteriores de los funcionarios.

Expresó que la agencia fijó en sus directrices de licitación que una altura mínima de 18 pies (cinco metros y medio) sería una característica clave. Añadió que no tenía detalles adicionales sobre los resultados de las pruebas.

Los contratistas recibieron entre 300 mil y 500 mil dólares por cada prototipo. Los prototipos se construyeron en el otoño para guiar la futura construcción de una de las promesas de campaña de Trump. Cuatro eran de hormigón y cuatro estaban hechos de otros materiales.

En Publimetro TV

​Sujeto se salva de milagro de ser atropellado en autopista de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo