Papa Francisco consuela a afectados por inundaciones y violencia en Perú

La extorsión es común en el norte del Perú y en los alrededores de Trujillo, especialmente en las zonas más afectadas por las inundaciones.

Por AP

A orillas del Pacífico, el papa Francisco consoló el sábado a los peruanos que lo perdieron todo en las inundaciones de 2017 y les dijo que pueden superar todas las "tormentas" de la vida reuniéndose como una comunidad y erradicando la violencia que azota al norte peruano.

Francisco viajó a Trujillo, tercera ciudad más importante de Perú  que fue golpeada por las tormentas de "El Niño" y el año pasado mataron a más de 150 personas y destruyeron cientos de miles de hogares en todo el país. Muchos todavía viven en tiendas de campaña.

El pontífice dijo a unos 200 mil fieles que vino a rezar con los damnificados, quienes también deben enfrentarse a "otras tormentas que pueden azotar estas costas con efectos devastadores en la vida de niños de estas tierras", en referencia al crimen organizado y el sicariato que afectan el norte peruano.

Francisco comentó que los peruanos han mostrado que los problemas más grandes de la vida pueden ser enfrentados cuando la comunidad se reúne "para ayudarse unos a otros como verdaderos hermanos y hermanas".

La extorsión es común en el norte del Perú y en los alrededores de Trujillo, especialmente en las zonas más afectadas por las inundaciones. Los conductores de autobús que no pagan a menudo ven sus autobuses incendiados. La violencia es tan prevalente aquí que el destacado autor peruano Mario Vargas Llosa escribió sobre ella en una de sus novelas más recientes ("El héroe discreto") inspirada en un empresario de Trujillo que se negó a pagar.

En Publimetro TV

Papa tiene que cambiar de vehículo en Perú

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo