UE retira a Panamá y otros siete países de su lista negra de paraísos fiscales

La Unión Europea informó que los ocho países serán incluidos en una llamada “lista gris” de países que permanecen bajo 'estrecha vigilancia'

Por Notimex

La Unión Europea (UE) retiró de su lista negra de paraísos fiscales a Panamá y a otros siete países al considerar suficientes los compromisos que presentaron con vistas a mejorar sus respectivos sistemas fiscales.

La decisión fue tomada este martes por los ministros de Finanzas de los Veintiocho, en una reunión en Bruselas.

Además de Panamá, quedan excluidos del listado los caribeños Barbados y Granada, así como Macao, Mongolia, Túnez, Corea del Sur y Emirados Árabes Unidos.

Todos ellos serán incluidos en una llamada “lista gris” de países que permanecen bajo “estrecha vigilancia” de las autoridades europeas, de la que ya constan unas 50 jurisdicciones.

Con el cambio, la lista negra europea de paraísos fiscales, adoptada en diciembre pasado, cuenta ahora nueve países: Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahrein, Guam, las islas Marshall, Palau, Samoa, Samoa Americana y Namibia.

El mecanismo fue creado con el objetivo de presionar a los países terceros a tomar medidas para evitar que sus territorios sean usados en la evasión fiscal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo