Arrestan a alcaldesa de Florida por lavado de dinero y corrupción

La alcaldesa de Hallandale Beach, Florida, Joy Cooper es acusada de exceder el límite de contribución a campañas políticas

Por Notimex

La alcaldesa de Hallandale Beach, Florida, Joy Cooper, fue arrestada hoy por múltiples cargos, incluidos el lavado de dinero, exceder el límite de contribución a campañas políticas y mala conducta oficial, informaron autoridades.

El anuncio fue hecho por la Oficina del Fiscal Estatal del condado de Broward, aledaño al norte con Miami-Dade, y los cargos provienen de una investigación encubierta de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

Cooper,  de 57 años de edad, quien fue elegida por primera vez para la Comisión de la Ciudad de Hallandale Beach en 1999, se entregó a la justicia en la cárcel del condado de Broward el jueves por la mañana y se espera que salga bajo una fianza de 12 mil dólares más tarde este mismo jueves, dijo su abogado Larry Davis.

Cada delito conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel.

Cooper se ha desempeñado como comisionada, vicealcaldesa y es la primera alcaldesa elegida directamente en la historia de la ciudad.

La Oficina del Fiscal Estatal informó que el caso de Cooper está siendo manejado por miembros de la Unidad de Enjuiciamientos Especiales y Corrupción Pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo