Incendio en hospital surcoreano deja más de 40 muertos y 130 heridos

El incendio comenzó en la sala de emergencias ubicada en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong en la ciudad de Miryan

Por Notimex

La cifra de muertos por un gran incendio en un hospital de Corea del Sur se elevó a 41 y más de 130 heridos, reportó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miryang, mientras se espera que el número de decesos siga aumentando.

El incidente se produjo alrededor de las 07:30 horas locales en la sala de emergencias ubicada en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong en la ciudad de Miryang, a unos 380 kilómetros al sureste de Seúl.

Las imágenes transmitidas en la televisión local mostraron a los trabajadores de emergencias que luchan contra el incendio, mientras el personal del hospital se apresuraba a evacuar a los pacientes, llevando a aquellos que no podían caminar sobre sus espaldas.

"A la 13:10 horas se confirmó que el número de muertos por el incendio llegó a 41, los heridos graves a 18 y los leves a 113", señaló Choi Man-woo, jefe de la estación de bomberos de Miryang.

El funcionario advirtió que teniendo en cuenta que, entre los heridos graves, 10 personas se encuentran en estado crítico, se espera que el número de muertos continúe aumentando.

Las autoridades del cuerpo de bomberos indicaron que se halló que el hospital no contaba con aspersores y que la mayoría de las víctimas, incluidos un doctor y dos enfermeros, fallecieron por asfixia.

Al menos 94 personas que se encontraban internadas en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, donde se estima que queda aún un centenar de personas atrapadas dentro del hospital.

Las autoridades reportaron que aún estaban investigando la causa del incendio del viernes, que se cree que comenzó en la sala de emergencias en el primer piso del Hospital Sejong con 98 camas.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión de emergencia con su equipo de asesores tras conocerse el suceso e instó a las autoridades a identificar cuanto antes y de manera eficiente a los fallecidos para evitar generar confusión a las familias afectadas.

A fines de diciembre, 29 personas murieron en un incendio en el centro de Seúl, que era el incendio más mortífero del país en la última década antes de la conflagración de este viernes, lo que aumenta la preocupación por los laxos estándares de seguridad en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo