Sismo de 5.1 sacude norte de Argentina

El movimiento se registró cerca de la frontera con Chile y las autoridades locales no reportan víctimas

Por Notimex

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.1 al norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile, sin que el movimiento causara víctimas o graves daños materiales.

La magnitud del sismo generó la alerta entre los habitantes de la provincia de La Rioja, ya que superó ampliamente las escalas que se manejan regularmente en Argentina, las cuales llegan hasta 4.

El movimiento telúrico se registró a las 07:11 horas locales (10:11 GMT) y se sintió al norte de la provincia de La Serena y en partes de las vecinas La Rioja y San Juan, a una profundidad de 177 kilómetros (km).

El epicentro se ubicó en suelo chileno muy cerca del límite con La Rioja, a 262 km al noroeste, 337 km al Oeste del Valle De Catamarca y 111 km al noroeste de Vinchina, según un reporte de la edición electrónica del Diario de Cuyo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear los sismos en el mundo, indicó que la magnitud del temblor fue de 5.1 grados y se sintió a 89 kilómetros al noroeste de la localidad Villa San José de Vinchina, en la provincia de La Rioja, una profundidad de 85 kilómetros.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo