Renuncia el subdirector del FBI, Andrew McCabe

El subdirector del FBI Andrew McCabe ya había planeado su jubilación para las próximas semanas al cumplirse el lapso reglamentario

Por AP

El subdirector del FBI Andrew McCabe dejará su cargo antes de lo previsto, dijeron el lunes fuentes cercanas. A inicios del año, el funcionario ya había anunciado sus planes para retirarse.

La renuncia se hace efectiva el lunes, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido en 2017 por el mandatario y con quien lideró la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

De 47 años, McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido usar un tiempo que tenía de "vacaciones" durante los próximos dos meses, periodo en el que seguirá recibiendo el sueldo del FBI, aunque ya no ejercerá como "número dos" de la agencia, según dijo a Efe la citada fuente.

De esa forma, dejará la agencia federal a mediados de marzo, cuando puede cumplir con todos los requisitos del Gobierno para poder recibir los beneficios completos de jubilación.

Con información de Efe

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo