Putin decide de momento "no tomar represalias" ante la "lista del Kremlin"

Putin ironizó y se declaró triste por el hecho de que él no ha sido incluido en la lista, en la que están sus principales colaboradores

Por EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió hoy tomarse una pausa y no responder, de momento, a la publicación de la llamada "lista del Kremlin" elaborada por Washington, que incluye a 114 altos cargos y a 96 multimillonarios rusos, pero avisó de que Moscú no hará más concesiones.

"Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con activistas de su campaña para la reelección, a los que explicó que la publicación de la lista, que no acarrea sanciones automáticas para quienes la integran, no ha sido una sorpresa.

"Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso", señaló Putin,

En cualquier caso, el mandatario advirtió de que Rusia seguirá muy de cerca cómo se desarrolla la situación, en alusión a las medidas que podría tomar Washington contra las 210 personas que integran el listado.

Un acto inamistoso: Putin

"Todo el mundo debe entender que no podemos ir cediendo posiciones sin parar", subrayó Putin, al abrir la puerta a represalias en caso de nuevas sanciones contra altos cargos rusos.

Aunque Putin ironizó y se declaró triste por el hecho de que él no ha sido incluido en la lista, en la que están sus principales colaboradores, destacó que su publicación es "un acto inamistoso que entorpece y daña unas relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en una situación complicada".

Insistió en que la "lista del Kremlin", al igual que otras medidas y sanciones dirigidas contra Rusia, son en realidad "ataques contra el presidente" de Estados Unidos, Donald Trump, en el ojo del huracán por la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En Publimetro TV

El FBI muestra un video del momento en que secuestran a una joven en Chicago

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo