Los estadounidenses también 'son soñadores', asegura Trump

El presidente de EU hizo un llamado para lograr un "nuevo momento estadounidense" y pidió a los ciudadanos del país a convivir como "un solo equipo" y "una familia"

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado al optimismo y la unidad en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que reivindicará un "nuevo momento estadounidense" y llamará a los ciudadanos del país a convivir como "un solo equipo" y "una familia".

Desde el Capitolio en Washington D.C., Trump defendió los cuatro pilares de su más reciente propuesta migratoria: ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes indocumentados llegados en la infancia, comocidos como "dreamers"; el muro en la frontera con México; el cambio del sistema migratorio en el que sólo se admitirá la residencia a cónyuges e hijos de migrantes legales, y la eliminación de la lotería de visas.

Reiteró su compromiso para la construcción del muro en la frontera con México, para lo cual ha ofrecido al congreso la regularización de 1.8 millones de "soñadores" a cambio de recursos para levantarlo.

Pidió que republicanos y conservadores trabajen para componer las leyes migratorias para proteger la integridad, las oportunidades y el sueño americano de los ciudadanos estadounidenses, porque ellos "también son soñadores".

Recalcó que uno de sus grandes propósitos es terminar la lotería de visados y la migración de cadena, que son un riesgo que permite la entrada de terroristas al país; así como reforzar la patrulla fronteriza para sacar del país a la bandas del narcotráfico.

"Por esta razón, le pido al Congreso que acabe con el peligroso secuestro de la defensa y financie completamente a nuestros grandes militares", exclamó.

Recordó que en diciembre se aprobó una reforma fiscal que ha repercutido positivamente en "más de tres millones de trabajadores", y se congratuló de haber eliminado, en su primer año en el poder, "más regulaciones que ningún otro Gobierno en la historia" de EU

"Hemos acabado con la guerra a la energía estadounidense, y hemos acabado con la guerra contra el carbón limpio. Ahora somos un exportador de energía al mundo", alegó el presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo