Ollolai: el pueblo en Italia que vende casas en un euro

Al menos 200 casas en Italia esperan un nuevo dueño en los próximos meses, tras la iniciativa para repoblar el histórico sitio

Por Miguel Velázquez

Comprar una casa por un euro es posible en Ollolai, un pueblo en la isla de Cerdeña, Italia, que busca recuperar su población.

Al menos 200 casas esperan un nuevo dueño en los próximos meses, tras la iniciativa presentada por el alcalde Efisio Arbau. De acuerdo con información de la revista Travel & Leisure, ya se vendieron al menos tres viviendas.

Pero no todo es sencillo. En las letras chiquitas del contrato, el comprador debe comprometerse a renovar la vivienda adquirida, pues muchas están a punto de derrumbarse. El costo total podría llegar a los 25 mil dólares por casa. 

I want to see this every day (audio on!!) #explorer #sardegna #sardegnareporter #sardegnaofficial #sardinia #sunset #nature #sardegnanelcuore #sardegnaselvaggia #sardinia #panorama #wanderlust #peaceful #outback #tb #summer #igerssardegna #framesofitaly #keepexploring #explore #earthpix #yallerssardegna #exclusive #stayandwander #igw_nature #volgosardegna #discoversardinia #awesome #amazing #italy @browsingitaly @vistanetsardegna @sardegnaterraemare @shotz_of_sardegna @sardegna.geographic_official @volgo_sardegna @igers_sardegna @yallerssardegna @sardegna.isola @sardegna_official_ @sardegna_real @sunset_super_pics @sunset_illife @barbagia_stories @igw_nature @awakethesoul @discovering.europe @italy.vacations @travellingthroughtheworld @travelling_sardinia

A post shared by michele russo (@mikruss82) on

"Tenemos orígenes prehistóricos", dijo Efisio Arbau a CNN. "Mi objetivo es rescatar nuestras tradiciones únicas y no caer en el olvido. El orgullo en nuestro pasado es nuestra fortaleza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera", añadió.

¿Cómo comprar casas en Italia a un euro?

De acuerdo con Efisio Arbau, los interesados deberán contactar con el ayuntamiento de Ollolai, sin embargo, la página web del sitio "Case a 1 euro" puede presentar problemas de saturación.

Los documentos en el sitio web están en italiano, para quienes gusten entrar.

"Hoy he respondido a un centenar de correos electrónicos americanos, australianos, europeos y del mundo. El interés por nuestro pequeño y concreto proyecto de casas a un euro es increíble", destacó Arbau en Facebook.

Oggi ho risposto ad un centinaio di e-mail americane, australiane, europee e del mondo. L'interesse per il nostro…

Posted by Efisio Arbau on Wednesday, January 31, 2018

En Publimetro TV

¿Te tocaron los tamales? Conoce las 370 variedades que existen

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo