Choferes de transporte urbano de Oaxaca emplazan a huelga

Si el 20 de marzo no se ha llegado a acuerdo con la parte patronal sobre mejores condiciones laborales paralizarán todos los camiones

Por ADN Sureste
Foto: ADNSureste
Choferes de transporte urbano de Oaxaca emplazan a huelga

Integrantes de Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, aseguraron que no han logrado acuerdos con la parte patronal a fin de obtener beneficios laborales y prestaciones que se les están negando.

Su representante Alejandro González Forastieri, señaló que mantenían diálogo con la parte patronal, a la que le han demandado que se mejoren sus condiciones, que se renueve el contrato colectivo y que se atiendan sus necesidades.

Indicó que el plazo es para el 20 de marzo a las 08:00 horas, cuando en caso de no tenerse acuerdos, estallarían la huelga y paralizarían los camiones del transporte urbano.

Denunciaron que se les exigen cuotas diarias que varían de acuerdo a la ruta que cubran, las cuales se utilizan para el mantenimiento de los camiones y para el combustible diario.

Señaló que dependiendo de la ruta, a los choferes les quedan alrededor de 500 pesos, pero no gozan de otras prestaciones ni beneficios que les apoyen.

Indicó que esto se ha estado tratando de solucionar, pero no se ha tenido la sensibilidad de los dueños de atender el tema, incluso, acusaron que la representante de las 2 empresas les cerró la puerta en la cara en una ocasión.

Por ello llevan a cabo procedimientos ante las autoridades laborales para que se atienda el tema, ya que prácticamente tienen que pagar para poder trabajar y obtener recursos para mantener a sus familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo