Gobierno de Oaxaca implementará medidas contra la sequía en el estado

El gobierno de Oaxaca implementará la rehabilitación de pozos profundos, perforación de nuevos pozos que garanticen el abastecimiento de las zonas urbanas

Por Notimex

Autoridades ambientales estatales implementarán un programa emergente para contrarrestar la sequía que se registra en algunas zonas de la entidad.

En un comunicado, se indicó que se iniciará con la rehabilitación de pozos profundos, la perforación de nuevos pozos para el abastecimiento de las zonas urbanas en la entidad, y el reforzamiento de la red de distribución de agua potable, así como la disminución de las pérdidas de líquido en sistemas de riego.

Asimismo, se contempla también la rehabilitación de tanques elevados en zonas urbanas y especialmente en la zona metropolitana de la capital del estado.

En una reunión del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, con los titulares de Conagua y Sapao, se acordó solicitar el apoyo del organismo federal para atender a Oaxaca de manera prioritaria ante la temporada de estiaje.

Por su parte, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Marcelo Díaz de León Muriedas, explicó los trabajos que ya se realizan para disminuir los efectos negativos en la población, consistentes en la rehabilitación de pozos profundos en funcionamiento y la perforación de otros en diferentes zonas del estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Muere en accidente automovilístico ex presidente de Juchitán

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo