Niegan en hospital de Oaxaca atención a niña que llegó con quemaduras

La niña sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo luego de que le cayera un recipiente con agua caliente, sin embargo, las autoridades le negaron el servicio

Por La Silla Rota

Una menor que sufrió quemaduras en un 25% de su cuerpo debido a que  le cayó agua hirviendo batalló por más de dos horas para  ser atendida en los  hospitales Aurelio Valdivieso y de la Niñez Oaxaqueña, los cuales inicialmente le negaron el servicio debido a que ambos estaban saturados.

 

La niña de dos años y medio de edad, hija de una vendedora de dulces de origen Chiapaneco, anduvo paseando en una ambulancia de la Cruz Roja durante todo ese tiempo, hasta que por la denuncia que se hizo viral en redes sociales se  le abrió un espacio en el Hospital de la Niñez Dr. Guillermo Zárate Mijangos, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

 

 

La noticia del rechazo a la niña se difundió a través de twitter y Facebook por diversos medios de comunicación y ciudadanos, quienes a su vez sacaron a relucir sus casos particulares sobre la atención que han recibido en los nosocomios.

 

Fue de esta manera  como autoridades de salud se enteraron del caso y ordenaron abrir un espacio en el Hospital de la Niñez, donde por fin le brindaron la atención  adecuada tras  batallar más de dos horas para ser recibida en uno de los dos hospitales.

 

De acuedo con el reporte emitido, la niña fue estabilizada y su estado de salud mejor, luego de recibir el tratamiento adecuado para este tipo de casos.

 

En la entidad, los hospitales Aurelio Valdivieso y el de la Niñez Oaxaqueña enfrentan una alta demanda de atención por parte de la población, por lo que constantemente los pacientes esperan horas, días o meses para obtener una cita.

 

En casos de emergencia, como el de la pequeña de dos años y medio tiene que esperar varias horas para ingresar, pese a la situación en la que se encuentren los pacientes algunos tiene que esperar en los pasillos, en sillas habilitadas como pequeñas camas o en el piso se colocan los pacientes hasta que se libere una cama.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fallece a los 46 años el cantante Tommy Page

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo