Maestros de la CNTE se atrincheran en escuela de Oaxaca para impedir ingreso de director

Los maestros de la CNTE se encerraron en la escuela y cambiaron chapas y candados de la institución dejando sin clases a cientos de alumnos

Por La Silla Rota

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) se atrincheraron al interior de la Escuela primaria urbana Paul Percy Harri, ubicada en la colonia Bugambilia, Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña, para impedir el ingreso del nuevo director asignado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

Los profesores se encerraron y cambiaron chapas y candados de la institución,  y dejando sin clases a la plantilla escolar con el fin  de evitar la toma de posesión de la nueva directiva.

Mientras tanto, los padres de familia inconformes se mantiene a las afueras y mediante notario público y visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos certificaron lo sucedido y que a los profesores no les violento sus derechos como argumentan.

Oelia Múñoz, integrante del Comité de Padres de Familia sostuvo que desde hace seis  meses carecen de un director por lo que solicitaron al IEEPO la asignación de uno nuevo.

Dijo que la falta de un director se dio por cuestiones de la confrontación existente entre la Sección 22 y el IEEPO, pues ya se había designado a uno, pero el personal docente lo sacó y entre ellos nombraron a un representante. 

La falta de orden en la escuela e incertidumbre para los padres de familia, obligó a que en una asamblea se ordenará al  Comité de Padres  tomar las riendas para que nuevamente se les designará aun director, que hoy se niegan a aceptar la profesores.

Dijo que  la decisión es no aceptar más las condiciones de los profesores y que estos dejen sin clases a los niños cualquier día de la semana por cuestiones sindicales, "esto  ha provocado enojo de la plantilla docente, ya que no les vamos a dar total libertad para que hagan lo qe de les venga en gana".

Agregó que "los  profesores no han entendido que la escuela no es  de su propiedad,  que son parte, pero no los dueños y  no pueden hacer lo que quieran".

Para evitar una confrontación, debido a que dos contingentes de integrantes de la CNTE llegaron a inmediaciones de la escuela, los padres levantaron una denuncia por despojo del inmueble.

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNAM descarta que haya algún alumno afectado por balacera en Prepa 5

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo