Maestros de la Sección 22 mantienen bloqueos en Oaxaca

Integrantes de la CNTE protesta contra la evaluación docente, una de las medidas implementadas por la Reforma Educativa

Por ADN Sureste

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan para darle continuidad a la jornada de movilizaciones de 48 horas.

Nuevamente, en el crucero de Hacienda Blanca, los maestros retienen unidades de motor de diversas empresas, y permiten el paso libre a vehículos particulares o del transporte público.

Ademas, realizan las mismas acciones en el crucero del monumento a Juárez en la salida a Huayapam, en donde estarán manteniendo los actos de presión.

También se concentran en la caseta de cobro de Huitzo en donde permiten el paso libre de vehículos, manteniendo en su poder el control de este lugar.

Los maestros continuarán con los actos de presión en contra de la evaluación docente, a la cual ha convocado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a los maestros regularizados para que ingresen de manera formal al servicio profesional docente.

Sin embargo, el magisterio se opone al considerar que esta es una medida represiva y punitiva, por lo que mantendrán su jornada de movilizaciones.

También puedes leer:

Sección 22 no asistirá a evaluación educativa; anuncian bloqueos este viernes

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo