Fuertes lluvias dejan dos muertos y suspensión de clases en Oaxaca

La crecida del Río Grande durante esta temporada de lluvias arrastró a dos jóvenes en Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.

Por Publimetro

Fuerzas estatales y municipales de seguridad encontraron, mediante un operativo de búsqueda, el cuerpo de un joven de 19 años reportado como desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del Río Grande en la localidad San Juan Coatzospam, en Teotitlán de Flores Magón.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que el hallazgo tuvo lugar como resultado de la puesta en marcha del Plan Estatal de Auxilio a la Población, la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con Protección Civil.

Indicó que estas instancias accionaron un operativo de búsqueda para localizar a los jóvenes, Uriel Rodríguez Sánchez y Filiberto Rodríguez Castillo, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, arrastrados por la corriente cuando se encontraban nadando en el río.

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas durante esta temporada de lluvias, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial.

Suspenden clases en 152 escuelas del Istmo

Las intensas lluvias cerraron por segundo día 152 escuelas los municipios de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, resultado de la onda tropical 2 que azota la entidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la medida se implementó para proteger a los 31 mil 131 personas que conforman la comunidad académica ante las fuertes tormentas que iniciaron desde este fin de semana.

Se reportó la inundación de la Escuela Primaria "Artículo 123" de la colonia Petrolera en Salina Cruz, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y padres de familia para sacar el agua y proteger el mobiliario escolar.

Se espera un nuevo informe de las autoridades para levantar la suspensión de clases; sin embargo, se prevé que las fuertes lluvias continúen en gran parte del estado ante  la presencia de este fenómeno meteorológico frente a sus costas.

Con información de Notimex.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo