Cué ordenó la matanza de Nochixtlán: Ombusdman

Arturo Peimbert Calvo indicó que el es gobernador tuvo toda la responsabilidad en este caso que dejó como saldo ocho personas muertas

Por ADN Sureste

Luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunciará un plan para la reconstrucción del tejido social en Nochixtlán, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, fue quien ordenó la matanza del 19 de junio del año pasado.

En la opinión del Ombusdman, el ex mandatario tuvo toda la responsabilidad en este caso que dejó como saldo ocho personas muertas.

Peimbert Calvo fue colaborador de Cué Monteagudo, luego fue nombrado titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, incluso se casó con la secretaria particular del Ejecutivo Vivian Moorman.

Dijo que el anuncio hecho por el gobernador en materia de educación para Nochixtlán, es para la implementación de una universidad que se especialice en la atención a personas con discapacidad.

Aseguró que se aplicarán medidas para la no repetición de los hechos, para que se respeten los derechos humanos y para que la violencia no sea utilizada para dirimir diferencias.

El 22 de febrero pasado, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que los policías que participaron en el operativo para desalojar a los manifestantes que bloqueaban la autopista México-Oaxaca, a la altura de Asunción Nochixtlán, llegaron armados.

Tras brindar el informe del caso Nochixtlán ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, González Pérez apuntó que tras realizar varias indagatorias del caso se determinó que existen pruebas documentales sobre uniformados armados durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo