Continúa supervisión a escuelas afectadas tras paso de tormenta Beatriz

Se espera que con las acciones del gobierno del estado en las próximas horas se normalicen las actividades

Por Notimex
Notimex
Continúa supervisión a escuelas afectadas tras paso de tormenta Beatriz

El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa con los recorridos y atención a escuelas que tienen reporte de daños causados por el paso de la tormenta tropical Beatriz.

Con la Escuela Telesecundaria del municipio de San Juan Ozolotepec, ubicado en la Sierra Sur, suman siete inmuebles afectados.

El informe del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, determinó que esta institución sufrió varias afectaciones al presentar una inundación en su totalidad, debido a que el agua alcanzó el metro de altura, se reportan pérdidas en mobiliario y equipo de cómputo.

Las demás instituciones dañadas son el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becquer”, de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán; la primaria “Cristóbal Colón” de El Mazunte, Santa María Tonameca; el Jardín de Niños “Sigmund Freud” y la primaria “Margarita Maza de Juárez, ambas de San Agustinillo Tonameca.

Además, la Secundaria General número 167 “Rafael Ramírez” de El Mazunte, Santa María Tonameca; y el Jardín de Niños “Doroteo Arango” de la comunidad del Vigía del Municipio de San Pedro Pochutla.

Entre las siete instituciones educativas afectadas suman una población escolar de 634 alumnas y alumnos, además de 36 maestros. Se espera que con las acciones del gobierno del estado en las próximas horas se normalicen las actividades académicas en estas escuelas.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, las distintas áreas del IEEPO continúan en intensos recorridos y revisiones por las zonas más golpeadas por el reciente fenómeno meteorológico para sumar o descartar daños y, en su caso, generar acciones inmediatas de respuesta.

También te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo