Después de 3 horas de bloqueo, manifestantes liberan la México-Oaxaca

El Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de junio cerraron la autopista alegando que el edil de aquella población busca borrar evidencia clave para las investigaciones del caso Nochixtlán.

Por Publimetro
Bloqueo en Asunción Nochixtlán/Foto: Cuartoscuro
Después de 3 horas de bloqueo, manifestantes liberan la México-Oaxaca

Integrantes del Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC),  bloquearon la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan,  para manifestar su inconformidad, ya que se están reparando y efectuando labores de limpieza al Palacio Municipal de Asunción Nochixtlán, que fue incendiado el pasado 19 de junio de 2016.

Los inconformes colocaron ramas y vehículos, en el kilómetro 178+200 de la citada vía, lo cual impidió el paso a todo tipo de vehículos durante más de tres horas.

Señalaron que el presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel, con este tipo de acciones está borrando las evidencias, que ayudarán a esclarecer lo ocurrido el pasado 19 de junio de 2016, que dejó ocho muertos y 198 heridos.

Alrededor de 60 trabajadores del ayuntamiento realizan el resarcimiento y limpieza del inmueble, los cuales son encabezados por el edil Miguel Miguel.

El pasado 16 de junio autoridades y defensores de derechos humanos se reunieron en la sede de la CNDH para analizar al avance en el caso Nochixtlán.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en la reunión participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Además el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien junto con sus acompañantes abordó una agenda de cuatro puntos.

Se trataron planteamientos para fortalecer las capacidades de los cuerpos de policía de Oaxaca para temas de seguridad pública, en cumplimiento de la protección y preservación de los derechos humanos.

Asimismo, la generación de protocolos y el fortalecimiento de los mandos de seguridad, sobre todo cuando participen de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Con información de ADN Sureste y Notimex

También puedes leer:

Nochixtlán, un año sin justicia: decenas de policías federales y estatales sí iban armados

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo