Autoridades de Oaxaca firma convenio con el Conafe para fortalecer la educación en el estado

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que con el convenio se establecerán estrategias, mecanismos y acciones para respaldar la educación en Oaxaca

Por Notimex

Autoridades estatales y el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación comunitaria y abatir el rezago en los niveles básicos en las zonas rurales de la entidad.

En un comunicado, se informó que ante promotores, capacitadores y líderes educativos que participan en la instrucción de la niñez y juventud desde el nivel preescolar hasta secundaria, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que se establecerán estrategias, mecanismos y acciones para respaldar la educación.

Durante el encuentro que reunió a jóvenes promotores de educación rural de las ocho regiones del estado, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo que realizan para la atención de 300 mil oaxaqueños que requieren educación básica, pero que por su condición socioeconómica están en lugares de difícil acceso.

“Cuando van a cada colonia, municipio o región, más oaxaqueños tienen la oportunidad de aprender. Su esfuerzo nos fortalece y sus ideas contribuyen al desarrollo de Oaxaca”, expresó el mandatario estatal.

En presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), German Cervantes Ayala, el director del Conafe indicó que en Oaxaca se tiene un compromiso con la tarea educativa, por lo que a través de este convenio unirán esfuerzos institucionales para respaldar la labor que realizan en las comunidades de alta y muy alta marginación

Indicó que en el actual ciclo escolar 2016-2017, a través de mil 900 promotoras se atienden a 21 mil niños educación inicial en la entidad y se brindan dos mil 300 servicios educativos en nivel básico comunitario -preescolar, primaria y secundaria- a favor de 21 mil alumnos con el apoyo de dos mil 700 jóvenes comunitarios.

A nombre de los beneficiarios, la asistente educativa de la Secundaria Comunitaria de la Coordinación Regional del Conafe de Santa Cruz Itundujia, Antonia García Bautista, agradeció el apoyo y la oportunidad que se les brinda para que los jóvenes oaxaqueños participen en el quehacer educativo de la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comando armado asesina a 11 personas en Tizayuca

Loading...
Revisa el siguiente artículo