Policías frenan marcha de la CNTE con gas lacrimógeno en Oaxaca

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con irrumpir en los eventos de la Guelaguetza

Por Publimetro

Policías estatales frenaron con gas lacrimógeno la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuyo destino era el Auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña.

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa que manifestantes lanzaban piedras y diversos artefactos a los uniformados, quienes mantenían una fila frente a los inconformes.

La Carretera Internacional estaba cerrada por camiones de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, acción que desató la respuesta de los elementos policiacos.

Este evento se suscita previo a la realización de la asamblea estatal de la Coordinadora, en la que determinarán si irrumpen en eventos de la Guelaguetza 2017.

En un comunicado, la CNTE indicó que miles de sus agremiados, junto con organizaciones sociales, saldrán a las calles a exigir derechos laborales  respuesta de la autoridad a sus peticiones, entre las que se encuentra la cancelación de la reforma educativa.

Señalaron que en el zócalo seguirá el plantón y mostraron su rechazo a la celebración de la Guelaguetza, al señalar que el Gobierno la realiza para acumular recursos en nombre de la cultura.

Con información de Reforma

También puedes leer:

CNTE amenaza con boicotear la Guelaguetza si gobierno no atiende a sus demandas

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo