CNTE realiza bloqueos en Oaxaca para evitar llegada de turistas por Guelaguetza

La CNTE realizará su propia Guelaguetza en Oaxaca, a la que llaman Popular, con recursos que les dio la administración Murat

Por ADN Sureste

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquea el crucero de acceso al aeropuerto internacional Benito Juárez, las puertas del ADO y la autopista Cuacnopalan-Oaxaca como parte de las acciones acordadas en asamblea estatal para boicotear las fiestas de la Guelaguetza.

Los maestros no quieren que lleguen los turistas a las fiestas de julio y por ello no permitirán el paso a Oaxaca.

La CNTE realizará su Guelaguetza a la que llaman Popular y su convite con recursos que les dio la administración Murat. Se especula que recibieron 3 millones de pesos.

De acuerdo a la Asamblea Estatal no hay avances en los planteamientos más importantes del movimiento planteados al gobierno de Alejandro Murat, únicamente avances parciales mínimos en temas de carácter administrativo.

Encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, determinaron continuar con el boicot a la Guelaguetza oficial a partir de una táctica de acciones políticas en puntos estratégicos para lograr la solución de las demandas.

Acordaron que la Comisión Política en las mesas de negociación ponga como prioridad la libertad inmediata de todos los presos políticos, además, el pago de la prima de antigüedad, bono 2015 y 2016, pago de los conceptos 02 y 03 de previsión social múltiple, pago de seguros AXA, de todos los compañeros jubilados extrabajadores del IEEPO.

También exigen la reinstalación de los compañeros PAAE pertenecientes a las delegaciones D-III-1, D-III-4 y D-III-5 en su Centro de Trabajo antes del decreto del 21 de julio de 2015, la solución de los diversos temas de la ENSFO, UPN Tlaxiaco, regularizados y las incidencias de las compañeras con licencia de gravidez, entre otros.

Ratificaron el respaldo total a los egresados normalistas 2015 y 2016 en su proceso de contratación e ingreso al Sistema Educativo Nacional sin condiciones y éstos cubran las necesidades de personal en las escuelas del magisterio y su representación ingrese a las mesas de negociación cuando se trate su tema.

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