Por segundo día, CNTE bloquea terminal de autobuses y aeropuerto de Oaxaca

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE planean boicotear el festival de la Guelaguetza, el más importante del estado

Por Publimetro México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, realizaron por segundo día consecutivo, bloqueos en la terminal de autobuses de primera clase y el crucero del aeropuerto, en Oaxaca.

Los maestros de la Sección 22  continuaron con su demanda de una mesa de diálogo de primer nivel,  o amenazaron con boicotear a la Guelaguetza.

Desde las primeras horas de este domingo, grupos de profesores de la Cañada, Istmo y Costa se apostaron en los acceso de la terminal de autobuses de primera clase, ADO, y cerraron la calzada Héroes de Chapultepec con camiones del transporte urbano.

En el lugar, el paso al tránsito de vehículos se encuentra suspendido desde el crucero del estadio de béisbol hasta proximidades de la Avenida Juárez.

Por su parte,  profesores de la Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales bloquearon los accesos al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, lo que ocasionó un caos en el lugar

También este domingo, otro grupo de maestros marchó hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La CNTE tiene programada una calenda previa a la celebración de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2017 que presentará este lunes.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

CNTE realiza bloqueos en Oaxaca para evitar llegada de turistas por Guelaguetza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo