Niños presentan “Una Guelaguetza muy especial”, en Oaxaca

Un grupo de niñas y niños con Síndrome Down presentaron las danzas y costumbres de las regiones de Oaxaca en el marco de la fiesta de la Guelaguetza

Por Notimex

La Asociación Artística “Los Ángeles de Luz”, integrado por niñas y niños con Síndrome Down, brindaron ayer domingo, en la Plaza de la Danza, “Una Guelaguetza muy especial”.

Con la fachada de la Basílica de La Soledad y los frondosos árboles del Jardín Sócrates como escenografía, los integrantes de esta asociación presentaron las danzas y costumbres de las regiones de Oaxaca.

Acompañados por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, “Los Ángeles de Luz” abrió su presentación con sones y jarabes de San Melchor Betaza; posteriormente le siguió el Jarabe Ejuteco que fue ovacionada con los aplausos del público.

De la Sierra Norte bailaron los sones mixes, y de la región de la Cañada los sones mazatecos de Huautla de Jiménez.

Luego de dos horas, y ante la lluvia que cayó en la ciudad, los integrantes de esta asociación artística concluyeron su presentación con los sones y chilenas de Pinotepa Nacional.

“Hoy hicieron grande a Oaxaca con la presentación de su Guelaguetza”, expresó el gobernador José Murat, luego de felicitar a los integrantes de esta asociación artística por la representación de las danzas y costumbres de Oaxaca.

En esta Guelaguetza especial también se contó con participación de la cantante oaxaqueña Melina Marroquí, quien al ritmo de la jarana, deleitó al público con temas como “El Negro de la Costa” y “La Llorona”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Maestros de la CNTE pretenden ingresar al auditorio de la Guelaguetza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo