Autoridades de Oaxaca implementan operativo por 'mar de fondo' en costas del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el efecto inició este sábado, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas

Por Notimex

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que se mantiene un operativo especial por efecto de "mar de fondo" en las costas de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que en coordinación con los prestadores de servicio se mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atenderse.

Indicó que el efecto inició este sábado, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas de la entidad.

Estableció qeu el fenómeno dejó daños en Puerto escondico el fin de semana, donde restauranteros en playa Marinero sufrieron algunas inundaciones. Asimismo, se trabajó para limpiar el camino en San Antonio Monteverde afectado por las lluvias que se registraron.

Por este fenómeno se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que se solicitó a la población no realizar actividades a orillas de playas por posibles arrastres de corrientes.

Asimismo, a los prestadores de servicio se exhortó retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, y a los turistas que se encuentran en la zona se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.

En funcionario estatal exhortó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ahorra hasta 35% durante las vacaciones de verano

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo