Enfrentamiento en Universidad de Oaxaca deja un herido

Integrantes de grupos estudiantiles se enfrentaron esta madrugada hiriendo a Alfonso Ortiz Cruz alias “El Krusty”

Por ADN Sureste

Grupos estudiantiles provocaron un enfrentamiento en donde salieron a relucir armas de fuego en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con saldo de una persona lesionada.

Se trata de Alfonso Ortiz Cruz alias “El Krusty”, quién ha sido considerado porro universitario, pero que está mañana realizaba funciones de bibliotecario de la facultad. Este hombre de 38 años de edad presenta una herida de bala en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Civil.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando integrantes de las agrupaciones que estuvieron el lunes impidiendo los accesos en Ciudad Universitaria, llegaron a Medicina para tratar de tomar las instalaciones.

Para ello, amagaron a un guardia de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), con una pistola, por lo que otro grupo repelió la acción. Después de la agresión los grupos se retiraron y las autoridades universitarias decidieron suspender labores para evitar riesgos y para que se lleve a cabo una investigación.

En el 2016, a Alfonso Ortiz Cruz ” El Crosty” se le relacionó con la aparición de un grupo armado dentro de la escuela. Las autoridades no identificaron a los responsables de la balacera. El director de la facultad de Medicina y Cirugía, Guilebaldo Cruz Cortés anunció que este día se suspenden las actividades académicas y administrativas en esa institución, con motivo de los hechos violentos.

También pueden leer:

CNTE no regresará a clases este lunes en Oaxaca

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo