Rector de la UABJO, sin información sobre balacera en Facultad de Medicina

Se limitó a decir que las organizaciones sociales que se enfrentaron reclaman mayores espacios dentro de la UABJO, pero en realidad no sabe qué pasó

Por ADN Sureste

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, no supo responder de dónde habían salido las armas que esta mañana se accionaron en la facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios.

En breve entrevista, se limitó a decir que las organizaciones sociales que se enfrentaron reclaman mayores espacios dentro de la UABJO, pero en realidad no sabe qué pasó.

Con su tono bajo de voz, señaló que cualquier acto violento deberá ser sancionado, además de asegurar que interpondrá las denuncias correspondientes por este hecho, aunque no sabe por dónde empezar.

Cabe señalar que esta mañana, grupos estudiantiles provocaron un enfrentamiento en donde salieron a relucir armas de fuego en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con saldo de una persona lesionada.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando integrantes de las agrupaciones que estuvieron el lunes impidiendo los accesos en Ciudad Universitaria, llegaron a la facultad de Medicina que se ubica al norte de la ciudad para tratar de tomar las instalaciones.

Amagaron a un guardia de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), con una pistola, por lo que otro grupo repelió la acción.

Una persona de nombre de Alfonso Ortiz Cruz, que se desempeña como bibliotecario resultó herido, identificado también como porro con el alias del “Krusty”.

Después de la agresión los grupos se retiraron y las autoridades universitarias decidieron suspender labores para evitar riesgos y para que se lleve a cabo una investigación.

De su lado el Fiscal, el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se inició una carpeta de investigación ya que resultó lesionada una persona por arma de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo