De la noche a la mañana 60 mil viviendas se hicieron ladrillos en Oaxaca: Murat

Murat informó que la reconstrucción en la región del Istmo ya comenzó, y aunque llevará tiempo ya inició la entrega de apoyos a los afectados

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
De la noche a la mañana 60 mil viviendas se hicieron ladrillos en Oaxaca: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que luego de los sismos de septiembre 60 mil hogares se convirtieron en ladrillos, de la noche a la mañana, por lo que los trabajos de recuperación tomarán algo de tiempo.

 

"Lo que hagamos es insuficiente porque son nuestras familias. De la noche a la mañana 60 mil hogares, no son ladrillos, son las historias de familias de generaciones que en un segundo desaparecieron". 

 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario informó  que la reconstrucción en la región del Istmo ya comenzó, y aunque llevará tiempo ya inició la entrega de apoyos a las familias afectadas, por lo que en próximas fechas "veremos un nuevo paisaje en Oaxaca y en un mes los municipios más chicos recuperarán la normalidad".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la región hay 170 mil viviendas, de las cuales la tercera parte de ellas se vio afectada por el sismo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que en el Istmo no se ha registrado ni un sólo disturbio y ninguna epidemia en 40 días y aseguró que el próximo mes la entidad estará recuperando la normalidad.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo