Denuncian abandono de la Secretaría de Salud en Hospital General de Juchitán

Residentes y trabajadores de este nosocomio denunciaron las poca salubridad de las instalaciones, las cuales fueron afectadas por el sismo del 7-S

Por letraroja
Enfermos desalojados del Hospital General de Juchitán tras el sismo del 7 de septiembre - Foto: Cuartoscuro
Denuncian abandono de la Secretaría de Salud en Hospital General de Juchitán

En el abandono total se encuentra el Hospital General de Juchitán, en Oaxaca, y es que tras los dos fuertes sismos ocurridos en el mes de septiembre pasado y todas las demás réplicas que se han presentado a la fecha, personal del nosocomio se encuentra desesperado por la falta de insumos e higiene con la que trabajan, además de la poca o casi nula intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Además mencionaron que en cuanto a la distribución de los medicamentos y utensilios que donaron para el hospital, algunas enfermeras pedían que por su colaboración en dicha distribución se les otorgara parte de los medicamentos destinados en un principio para los damnificados.

Personal a cargo del nosocomio ha hecho diferentes declaraciones sobre las irregularidades que se han dado durante el sismo. Una de las cosas que denuncian también es la falta de higiene con la que han atendido a las víctimas del sismo, pues tras las lluvias que azotaron la región de los consultorios y salas de espera se llenaron de lodo, incluso en una visita que hizo Celestino Alonso Álvarez, secretario de salud de Oaxaca.

Las manos para ayudar en este espacio no sobran, y algunos miembros del personal tienen que hacer distintas funciones para poder atender a la gente. Piden a las autoridades que en lugar de acaparar la ayuda se sumen a las acciones de apoyo a la gente de esta demarcación e incluso piden su renuncia si es que “de plano no puede con el paquete “como ellos dicen.

Temen la represalia del señor Celestino Alonso, pues al ser blanco de tantas exigencias por parte del personal, ha hecho diversos tipos de hostigamientos en lugar de ponerse a trabajar en lo que realmente urge.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo