Viento derriba aulas provisionales que costaron 426 mil pesos en Oaxaca

Las aulas de secundaria fueron instaladas tras el sismo del 7 de septiembre y sin la previsión del clima en la zona

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Especial
Viento derriba aulas provisionales que costaron 426 mil pesos en Oaxaca

Fuertes vientos registrados la madrugada del miércoles derribaron cuatro aulas provisionales construidas en la Escuela Secundaria Técnica No. 19 en Asunción Ixtaltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

El efecto norte generó rachas de hasta 200 km/h que provocaron la caída de las estructuras de PVC usadas como salones temporales a causa de que el plantel educativo fue dañado por los sismos de septiembre.

De acuerdo a una investigación de El Universal, el costo promedio indicado en los contratos de las aulas provisionales fue de 426 mil pesos, 100 mil pesos más que el costo de una aula tradicional en zona de alta actividad sísmica que se calcula en 321 mil pesos.

Artemio López, supervisor regional del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) aseguró que la caída de los salones se debió a que no se encontraba finalizada su construcción por lo que no estaban fijos los cimientos de la estructura.

Sin embargo, aclaró que las aulas provisionales que se edifican en el Istmo de Tehuantepec son resistentes a cualquier tipo de fenómenos naturales.

Las condiciones meteorológicas y el frente frío número seis provocaron fuertes vientos y bajas temperaturas en los municipios del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Elemento de Protección Civil de Oaxaca mantienen un operativo de vigilancia en la zona por los rachas de viento que en lugares como La Ventosa alcanzaron los 216 km/h.

Con información de Excélsior y El Debate

 

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo