Peña Nieto se compromete a revisar el régimen fiscal de organizaciones altruistas

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 e hizo un compromiso con ellos

Por Viviana Ortiz

 

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, evento en el que se comprometió a revisar el régimen fiscal que se tiene en torno a la deducibilidad para las Organizaciones de la Sociedad Civil; a pesar de que este no se pretende modificar, ni se ha modificado hasta el momento.

De esta manera, Peña contestó la petición que momentos antes había hecho Benjamín Mijangos, director de Operation Smile México, quien hizo esta demanda con la finalidad de que las organizaciones puedan seguir realizando su labor en beneficio de quienes lo necesitan.

Además, respecto a este tema, el presidente resaltó que se organizará con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para atender las inquietudes de las instituciones de ayuda. Y enfatizó que las organizaciones civiles que llevan a cabo este tipo de labores, tienen en el gobierno a un aliado.

Además durante su discurso, Peña Nieto resaltó la labor de los voluntarios. “Como Presidente he tenido la oportunidad de ser testigo del poder transformador que tienen los voluntarios”. Y recalcó: “Frente a las causas que más atención requieren en nuestro país, muchas veces, los voluntarios son los protagonistas del cambio. Sus acciones son gran ejemplo de bondad, de fraternidad y de un elevado sentido social. Ustedes son motivo de orgullo para México”.

Finalmente el Presidente de la República a agradeció su labor: “En nombre de la sociedad mexicana, muchas gracias, por dedicarse a una misión de vida, servir a los demás”.

Ellos recibieron el premio este año

Este reconocimiento se ha otorgado desde 2008 en conmemoración del Día Mundial del Voluntariado. En la edición 2016 se presentaron 525 postulaciones: 228 en la categoría grupal, 221 en la individual y 76 en la juvenil; seis veces más que la primera edición.

Los ganadores son galardonados con una medalla, diploma y compensación económica.

En la categoría grupal fueron reconocidos el Voluntariado de Operation Smile México A.C.; mientras que en la individual el galardón fue para Alicia Leal Puerta; y en la juvenil se resaltó el trabajo del Voluntariado de los Ecologistas subacuáticos de Yucatán

Además, el mandatario también otorgó nueve menciones honoríficas y tres medallas de plata.

También te puede interesar:

Javier Duarte reaparece… en Facebook

Peña Nieto instruye realizar acciones a favor de la Selva Lacandona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo