Autoridades inician discusión para destituir a Cuauhtémoc Blanco

El proceso que destituiría al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco podría culminar antes del 15 de diciembre

Por Publimetro México

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado de Morelos realizó su primera sesión en el Congreso Local, en la que acordaron iniciar el proceso legislativo para la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitada por diversos legisladores.

El proceso que destituiría al edil de Cuernavaca podría culminar antes del 15 de diciembre.

Esta destitución se podría dar con el argumento de que falsificó documentos para demostrar su residencia en la capital de Morelos en 2012 y con ello registrarse como candidato en la elección de ese año.

“Se demuestra presuntivamente que el actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, no es ni morelense ni cuernavacense por residencia, pues de los 10 y 5 años anteriores al día de la elección, no residió efectivamente en Cuernavaca, Morelos, pues no vivió habitualmente en esta ciudad de manera ininterrumpida, así como tampoco realizó su vida social ni productiva en razón de su ejercicio profesional como futbolista”, afirmó la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta.

La sesión de la Comisión estaba citada para las 18:00 horas, pero los diputados se presentaron hasta las 22:00, momento en el que iniciaron el recuento de hechos que acompañaba la solicitud para destituirlo del cargo, informó Proceso.

Cerca de la medianoche, los legisladores concluyeron que existen “elementos fehacientes” para considerar que el ex futbolista violó la constitución del estado al registrarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en 2012, y que ello iniciar el proceso para destituirlo de su cargo.

Con ello, el ex futbolista está emplazado este miércoles para acudir a defenderse; posteriormente los legisladores se impusieron un plazo de cinco días para dictaminar la solicitud de destitución y entonces la próxima semana estarían sometiéndola al pleno, para entonces destituir al exfutbolista, quien apenas el jueves pasado, 1 de diciembre, cumplió 11 meses en el cargo.

Las supuestas pruebas presentadas en su contra, suman más de 8 mil y fueron aportadas principalmente por los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno y la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD).

Manifestantes protestan a favor de Cuauhtémoc Blanco

Luego de esta decisión decenas de simpatizantes de Blanco realizaron una manifestación y bloqueos desde las seis de la mañana en el punto conocido como La Paloma de la Paz, después bloquearon por unos minutos la autopista México-Cuernavaca.

Los alrededor de 100 inconformes dijeron que de salir el alcalde Cuauhtémoc Blanco se verían afectados en su empleo,  luego de la intensión del dirigente del PRD e hijastro del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, de privatizar la basura de la ciudad por los siguientes 20 años, informó Excélsior.

TE RECOMENDAMOS

Niegan amparo a hijo de Guillermo Padrés; podrá ser detenido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo